jueves, 18 de marzo de 2010

Práctica 2, Características de la imagen

PUNTO: Es la unidad mínima de comunicación visual, el elemento el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante y puede intensificar su valor por medio del color, el tamaño y la posición. Las líneas de la carretera y los surcos convergen en un punto LINEA: dirige la dirección de lectura dentro de una composición.
Los tipos de lineas que hay son:



  • Línea de horizonte

  • Línea de interés

  • Línea de fuerza
CONTORNO: El contorno es un objeto gráfico, que se forma cuando el trazo de una línea comienza y acaba en el mismo punto.

TONO: Es el estímulo que nos permite distinguir un color de otro. Así rojo, verde o azul. También se define como la variación cualitativa del color en relación con la longitud de onda de su radiación.

EL COLOR: es un elemento decisivo para conseguir transmitir sensaciones. La presencia o ausencia del color no afecta al tono que es constante.




LA TEXTURA: Es una propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que producen. A través de una imagen podemos captar su textura sin tocarla.



ESCALA: Todos los elementos visuales tienen capacidad para modificarse y definirse unos a otros, no podría existir lo grande si no existiese lo pequeño.





DIMENSIÓN: existe en el mundo real podemos sentirla y verla, pero en ninguna de las representaciones bidimensionales de la realidad, sean imágenes fijas o en movimiento, existe un volumen real.




MOVIMIENTO: es un elemento presente en las composiciones. La sugestión de movimiento es más difícil de conseguir sin distorsionar la realidad que la dimensión, sin embargo está implícita en todo lo que vemos: deriba de nuestra experiencia de movimiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario